oficina en Interlomas

Cuando visualices cómo quieres tu oficina en Interlomas, siempre piensa en el concepto de ‘wellbeing’

No es casualidad que en Palmas Uno hayamos decidido hacer entrega de espacios de oficina en obra gris para que cada empresa las amoldara acorde a su cultura laboral y sus necesidades. Adquirir una oficina en Interlomas y luego diseñarla según los nuevos estándares en la materia, es el primer paso para un negocio exitoso.

Las oficinas han cambiado mucho en las últimas décadas: en los sesenta había líneas de cubículos anodinos, alfombras, muchos cables para las nuevas computadoras; cada uno de los empleados estaba separado pero a la vez no había espacio para la personalización. En los noventa se hizo un cambio a espacios más abiertos, pero eso quitaba privacidad y no fomentaba la concentración. En el 2010 y posteriormente hubo un cambio total: las oficinas empezaron a especializarse en el bienestar, en la productividad y en las necesidades particulares de los empleados. El espacio laboral cambió de forma radical.

En el 2020, la situación global que tomó al mundo por sorpresa provocó que la cultura de las oficinas volviera a transformarse: ¿cómo se puede mantener relevante el espacio de trabajo cuando las posibilidades del home office, las cafeterías y otros espacios parecen tan atractivos? Lo cierto es que los negocios todavía necesitan espacios seguros para que los empleados puedan hacer trabajo en equipo, colaborar e incluso mantener su salud mental en óptimas condiciones.

Pero en orden de mantenerse relevantes, las oficinas necesitan enfocarse en algo muy importante: el bienestar. La llamada cultura del wellbeing llegó para quedarse y ser la norma. Por tanto, si estás diseñando tu oficina en Interlomas y quieres que impacte a todos de forma positiva, tienes que hacerlo con ese concepto en mente.

¿Cómo lograrlo?

Las mejores oficinas contemporáneas se han esforzado mucho por tener un diseño que invite al trabajo pero también a la confianza y al bienestar. La idea es crear espacios flexibles en donde el confort sea lo primero. El confort empieza por consentir a los cinco sentidos:

  • Espacios coloridos, bien diseñados, que deleiten a la vista. Suficiente luz natural para no forzar los ojos ni sentirte cansado.
  • Áreas en donde el sonido viaje de forma correcta, donde la acústica sea apta para juntas y presentaciones.
  • Lugares de descanso en donde los empleados puedan tomar un café, comer un refrigerio y sentirse como en casa.
  • Muebles con texturas agradables al tacto y que también sean cómodos. Una temperatura agradable en donde puedas sentirte bien, sin demasiado frío o calor.
  • Olores frescos, limpios, y que siempre esté ventilado.

Una vez logrado esto, se puede pasar a la siguiente etapa: crear espacios en donde la gente se sienta feliz de trabajar:

  • Con muebles de diseño ergonómico que permitan que el cuerpo se mantenga en buena postura. También muebles en donde se pueda descansar.
  • Agregar plantas de interior para que purifiquen el aire y den una buena imagen.
  • Una cultura laboral de primer nivel que incluya salario emocional como horarios flexibles, seguros de gastos médicos, bonos y reconocimiento al trabajo bien hecho.

Como puedes ver, es un trabajo integral, pero que tiene muchos beneficios. Al diseñar tu oficina en Interlomas enfócate en las posibilidades de un espacio de trabajo que te regresará productividad al máximo. Pon el bienestar de los empleados como eje y cosecha los éxitos de esa decisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *