invertir en inmuebles para oficinas

Invertir en inmuebles de forma inteligente es esencial para un negocio exitoso

En los últimos años, el espacio de oficinas ha cambiado de forma radical. De los aburridos y anodinos cubículos, pasamos a estancias modernas, amplias, con personalidad y construidas alrededor de una cultura laboral diferente. Todo esto en función de algo muy importante: el bienestar de los empleados. Invertir en inmuebles hoy tiene como objetivo crear lugares de trabajo más felices y productivos.

Sin embargo, esto todavía no es la regla. Todavía hay empresas que no se han modernizado o que no han puesto como prioridad el bienestar de los empleados, y por lo general esas empresas suelen tener problemas con su personal: baja productividad, ausentismo alarmante y una gran rotación son las principales dificultades a las que se enfrentan quienes no han considerado un cambio en la cultura laboral.

El talento está muy peleado. Las mejores mentes, los más productivos, entusiasmados y con más ganas de trabajar son también quienes saben muy bien el valor de su fuerza de trabajo. Al conocer este valor, es normal que pidan ciertas condiciones laborales favorables para poder desarrollar su talento al servicio de la empresa. Para la atracción de talento coexisten muchos factores: buenos sueldos, buenas prestaciones, equilibrio entre la vida personal y el trabajo, liderazgo y retos, pero también influye mucho el lugar de trabajo.

Si quieres atraer talento, el paso uno es invertir en inmuebles que se transformen en oficinas inspiradoras, que inviten al trabajo y que cumplan con todas las necesidades de los empleados, entre las que se encuentran:

– Espacios que fomenten la sana distancia
– Espacios sanitizados y limpios
– Un lugar amplio por el que se pueda circular con facilidad
– Que el lugar sea lo suficientemente grande como para incorporar muebles ergonómicos
– Luz natural
– Ventanas
– Buena acústica
– Salidas de emergencia
– Seguridad en la estructura y la construcción

Todos estos son puntos clave en los que el talento nuevo se fija para decidir si quieren trabajar en un lugar o no. Es sabido que los lugares que no ponen atención a estos puntos reflejan los problemas antes mencionados; sus empleados no duran, no son productivos o faltan mucho.

Invertir en inmuebles para oficinas te permite construir todo el espacio laboral alrededor de la cultura que quieres ofrecer. Estadísticamente, los empleados son más felices cuando la compañía provee espacios de trabajo saludables en todo sentido. No es de extrañar, dado que pasamos un tercio de nuestra vida en la oficina y lo que queremos es un lugar que nos haga sentir bien, empoderados, en donde el trabajo sea fluido.

Cuando compres una oficina, asegúrate de ambientarla para que tenga distintos espacios de trabajo. No solo importan los espacios abiertos y colaborativos, sino aquellos a los que los trabajadores puedan recurrir si necesitan privacidad y una dosis extra de concentración. Un lugar para los equipos, pero también para el talento que brilla en soledad de vez en cuando. Una oficina adaptada a tus necesidades puede ser la solución para tu operación.

Al invertir en inmuebles para oficinas, ten en mente la posibilidad de crear un gran espacio de trabajo, pues contar con él es el primer paso para que los mejores talentos en tu industria decidan trabajar contigo ¡Conoce Palmas UNO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *