oficinas en interlomas

Haz que el regreso a trabajar a tus oficinas en Interlomas sea tranquilo y seguro

Han sido un par de años muy retadores para los emprendedores y los dueños de negocios. Muchas concepciones sobre el trabajo se tuvieron que reconfigurar a lo largo de estos meses, entre ellas, cómo valoramos el trabajo en la oficina y qué tan importante es mantener un espacio bien cuidado para beneficio de nuestros empleados. Por tanto, tu oficina en Interlomas debe seguir ciertos lineamientos en esta nueva normalidad.

Dado que está comprobado que los empleados felices y seguros son más productivos, es importante que estos lineamientos estén enfocados en proveer salud física pero también emocional y mental. La oficina, más que solo un espacio de trabajo, se ha convertido en una red de apoyo y en un lugar para una experiencia de vida beneficiosa e integral.

El covid-19 nos obligó al aislamiento y al trabajo remoto durante mucho tiempo. Y aunque las empresas se dieron cuenta de los múltiples beneficios en este modelo de trabajo, también se volvió muy claro que la gente necesita del trabajo colaborativo y la posibilidad de socializar de vez en cuando para mantenerse en lo más alto de su rendimiento. Por tanto, los modelos de trabajo híbridos y flexibles se han convertido en la norma y en el objetivo a alcanzar, y las oficinas siguen siendo tan importantes como siempre.

Entonces, ¿cuál es el cambio? Que los espacios de trabajo deben dar oportunidades a los empleados para la socialización, la interacción y el aprendizaje, no solo para cumplir con ciertas horas laborales con el objetivo de mantener el control. Pero para que esto funcione, se deben cumplir con estándares en salud, seguridad y bienestar.

¿Cómo aplicar esto a tu oficina en Interlomas?

En el Corporativo Palmas Uno, tú puedes configurar tu propio espacio de acuerdo a tus necesidades, que deben cubrir medidas de salud y seguridad. En primer lugar debes valorar la configuración que ya tienes, ¿cuáles son los riesgos de salud que se podrían correr en el lugar?, ¿los espacios de trabajo están muy juntos?, ¿hay poca ventilación? Considera todo esto y haz una lista de los problemas que debes solucionar.

El espacio de tu oficina en Interlomas debe estar acomodado de tal forma que la gente pueda mantener su distancia, de ser posible debes incluir señalizaciones que les ayuden a no invadir el espacio de los demás. También debes revisar que exista la ventilación adecuada con ventanas, aire acondicionado u otros dispositivos para permitir que corra el aire.

Tu oficina en Interlomas debe estar diseñada para que el espacio sea usado de manera efectiva, en donde el movimiento no se vea limitado, que las personas puedan andar de un lado a otro con fluidez.

Si tu modelo de trabajo es híbrido y tus empleados ya no irán a la oficina todos a la vez, entonces ten un calendario bien hecho de las fechas de uso de las instalaciones. Ese calendario debe ser accesible para todos y mostrar qué días va a ir cada quién para que no haya mucha gente en la oficina al mismo tiempo. Aplica también a las salas de juntas y otras áreas de esparcimiento.

Por último, recomendamos mantener a los empleados siempre informados de los procesos, los tiempos, los protocolos de limpieza que se deben seguir y sobre todo, de cómo la oficina se comprometerá a generar un ambiente pensado alrededor del bienestar integral, en donde se puedan sentir felices y seguros de ir a trabajar.

En Palmas Uno te entregamos tu oficina en Interlomas en obra gris para que puedas diseñarla como consideres necesario en función de los nuevos estándares de seguridad que exige este nuevo periodo laboral al que estamos entrando ¡Conoce tu nueva oficina!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *