Descubre si te conviene más rentar o comprar oficinas en Interlomas para tu negocio
Para muchos, la mejor opción cuando se trata de elegir un lugar para un negocio es comprar: significa que el espacio estará a tu gusto, que los recursos serán mejor repartidos y que además tendrás un patrimonio seguro. Para otros, rentar es la mejor opción ante la incertidumbre, los cambios y en materia de ahorro. Despejamos tus dudas sobre si es mejor rentar o comprar oficinas en Interlomas.
Cada empresa y cada negocio tiene una forma distinta de operar. La cultura laboral y los hábitos de empleados y empleadores también dictan mucho las decisiones en materia de espacio. Por ejemplo, hay empresas que apuestan por esquemas híbridos y flexibles en los que una oficina fija podría no ser la mejor opción, pero hay otras en donde la imagen de la empresa y otras decisiones a futuro de la misma, dependen de una oficina propia.
Existen otros factores que pueden afectar en la decisión final. Hablamos de ellos a detalle:
El tiempo de vida de la empresa
Cuando vas empezando, el costo de comprar un inmueble en la CDMX o la zona metropolitana puede ser muy elevado, sobre todo si buscas uno con una buena ubicación, que te mantenga conectado con otras zonas importantes. Si eres una empresa pequeña que apenas empieza su aventura, es posible que rentar te convenga más mientras descubres tu camino y hacia dónde vas. Si eres una empresa con varios años a cuestas, estabilidad y soltura económica, entonces es momento de dar un paso adelante y comprar una oficina.
Qué tanta personalización necesitas
Hay empresas que necesitan espacios que estimulen la creatividad: agencias de diseño, de publicidad, mercadotecnia, editoriales, son solo algunos ejemplos de lugares que necesitan ciertos espacios que incentiven la personalización. Hay otras empresas en las que son preferibles los espacios más sobrios en donde se estimule la concentración. Si quieres un lugar que puedas modificar a tu gusto cuanto y cuando sea necesario, entonces la opción es comprar.
Cuál es tu presupuesto
Al decidir comprar o rentar una oficina, debes pensar en el presupuesto con el que cuentas. Considera los pagos de luz, agua, mantenimiento, seguridad o paquetería. En las diferentes opciones que se te presenten, ve qué va en el paquete de compra o renta y qué no, pues estos gastos serán una constante.
Considera el crecimiento
Si tienes proyectado que la empresa crezca en número de empleados en el futuro, debes decidir si te conviene, en el momento, comprar un espacio que después podría no servirte por el tamaño. En ese caso conviene rentar e ir buscando más espacios conforme se necesite. Pero si el crecimiento de la empresa solo se enfocará en lo económico y no en el factor de talento humano, comprar podría ser una inversión segura para ahorrar costos.
Como puedes ver, la decisión depende del tipo de empresa que manejes, de las necesidades de tus empleados, tu presupuesto y también lo que tengas proyectado a futuro. Considera todas las opciones y recuerda que si quieres rentar o comprar oficinas en Interlomas, Palmas Uno es la mejor opción para cualquier tipo de negocio. Y si aún no tienes tomada la decisión, ¡nosotros te asesoramos! Queremos que tengas la mejor experiencia como emprendedor.