oficina en Interlomas

Tu oficina en Interlomas dice todo sobre tu negocio y sobre ti, ¿cómo lograr que hable positivo?

Cuando alguien menciona las oficinas de empresas en las grandes ligas como Google o Facebook, ¿cómo te las imaginas? En general siempre las visualizamos como espacios divertidos y originales, en donde la gente trabaja feliz y motivada por el entorno. ¿Es posible que tu oficina en Interlomas sea así? La respuesta es sí, y nosotros te daremos la guía para conseguirlo.

Las mejores oficinas del mundo cuentan con una ventaja táctica con respecto a las que se han quedado en el pasado: son lugares en donde todo el mundo quiere pasar el rato. Divertidas, con un diseño excepcional, con espacios de trabajo atractivos. Y si hablamos de ventajas tácticas, es porque las oficinas que se esfuerzan en crear un buen ambiente son las que tienen al mejor talento.

El trabajo de reclutamiento, contratación y posteriormente, la retención y productividad de ese talento son más fáciles cuando se tiene un entorno en el que es agradable estar.

Sin embargo, no se trata solo de copiar los modelos de oficinas que nos parezcan atractivas. Lo cierto es que el arte de crear un espacio laboral adecuado es un poco más complejo. Tu oficina en Interlomas no puede replicar a ninguna otra porque tu negocio, sus colaboradores y sus necesidades son únicos, lo mismo que tus clientes e inversionistas. El lenguaje que habla una oficina no necesariamente funciona igual para otra.

Para lograr que tu oficina hable por ti del modo que tú quieres, lo primero que necesitas hacer es redondear tu cultura laboral. Esta se trabaja alrededor de los valores, las creencias, la metodología, las acciones y la comunicación de una empresa, negocio u organización. También se relaciona con las experiencias de los empleados, su crecimiento y su rendimiento.

Esa misma cultura laboral tiene que acoplarse al diseño de tus oficinas. Es decir, que no necesariamente todas las empresas pueden usar colores vibrantes en las oficinas, o no todas pueden tener sillones puff en el recibidor.  Antes de decidirte por un diseño para tus oficinas en Interlomas, debes saber muy bien quién es tu empresa y qué representa.

Algunas preguntas que puedes responder para hacer esta integración en cultura laboral y diseño son las siguientes:

  1. ¿Cuál es el valor que más caracteriza a tu negocio?
  2. ¿Cuáles son las cosas por las que tus empleados deberían sentirse orgullosos?
  3. ¿Cuál es la mejor cualidad de tus productos o servicios?
  4. ¿Qué consideras que haría a tus empleados más productivos y por qué?

Los expertos también recomiendan que no veas a tu espacio como algo inmutable. El diseño debe cambiar o evolucionar cuando haya crecimiento en tu empresa para que ese crecimiento se note de cara a quienes la visiten.

Pensar en los empleados es indispensable porque la experiencia que ellos tengan tanto en la oficina como con el resto de sus compañeros o directivos, también hará mella en la reputación de la empresa a largo plazo. Por eso es importante darles un espacio seguro en donde se sientan cómodos y motivados a crecer.

Tu oficina en Interlomas será el lugar donde recibas a clientes, o inversionistas. El lugar que hablará de quién eres a partir del diseño, de la comodidad y de cómo se siente el ambiente. Siempre será reflejo de cuánto te preocupan tus empleados, tu crecimiento y tu cultura.

En Palmas Uno encontrarás el lugar ideal para diseñar, planear y cimentar tu oficina en Interlomas justo como la necesitas. Contáctanos y conoce nuestras opciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *