oficina en interlomas

Este es el futuro de tu oficina en Interlomas, y también de tu negocio

¿Cómo eran las oficinas antes de este periodo de cambio que atravesamos en los últimos años? Espacios en los que la gente pasaba más de la mitad de las horas de su día, con horarios fijos, bajo intensa supervisión y un nivel de productividad que nunca alcanzaba su pico. Hoy, si miras a tu alrededor en tu oficina en Interlomas, te encontrarás con muchos cambios: ahora los espacios son híbridos, la productividad viene directo del bienestar y retener al mejor talento es vital.

Llegar a esta transformación fue paulatino, y gran parte se dio gracias a los avances digitales y al acceso a nueva y mejor información en materia de recursos humanos. Poco a poco fueron surgiendo mejores herramientas que fomentaban la colaboración, el trabajo en equipo, el bienestar integral y le dieron un giro al uso del espacio físico.

Hoy ya no basta con presentarte todos los días, trabajar, regresar a casa y mantener una rutina cansada que no aporte. Por suerte, hemos pensado en espacios flexibles, más felices y en los que se incentiva la creatividad. Las empresas ya casi no piensan en espacios tradicionales, sino en lugares en donde se refleje una cultura laboral moderna, sustentable y preocupada por la salud de sus empleados.

Cuando empezamos a concebir nuestros espacios de oficinas en Interlomas para renta y venta, consideramos todas estas novedades como una prioridad. Teníamos que crear un espacio que se llevara bien con las tendencias del momento (el home office, las videollamadas, la nube, y todas esas tecnologías que prescinden del espacio físico) sin restarle importancia a la oficina y al trabajo presencial. Un lugar en donde la gente quisiera estar, en donde pudiera encontrar un oasis para ser productivo cuando estar en casa se vuelve abrumador o aburrido.

Pero también sabemos que un gran espacio no basta. Los mejores líderes tienen claro que deben conocer muy bien las necesidades de sus empleados para crear un lugar en donde realmente se sientan productivos y creativos.

Las oficinas ya no se pueden configurar con el pensamiento antiguo; hoy son más que simples áreas de cubículos iguales en los que la gente está metida en sus computadoras todo el tiempo. Hoy, son espacios interactivos para la colaboración, para la creatividad y con lugares para trabajar cómodamente según lo que le funcione a cada uno.

Los empleados necesitan espacios abiertos, y lugares distintos en los que poder sentarse y trabajar. La idea de no tenerlos en casa todo el tiempo es que puedan darse un respiro en diferentes entornos que despierten su imaginación. También se debe pensar en lugares en donde puedan conversar con sus colegas, tanto como en espacios en donde puedan tener silencio y concentración total cuando se necesite.

Las oficinas del futuro deben ser espacios híbridos que ataquen distintas necesidades acorde al tipo de trabajo que se haga en la empresa. El objetivo es que, además de eso, sea un espacio que por su diseño los haga sentir cómodos y no que les provoque más tensión. La idea de levantarte todos los días para ir a un mismo espacio aburrido y restrictivo puede matar la productividad. En cambio, saber que irás a un espacio dinámico y agradable puede producir el efecto contrario.

Al diseñar tu oficina en Interlomas, piensa en todos estos puntos. La transformación digital constante no significa la muerte de las oficinas, al contrario, significa que las oficinas del futuro deben construirse con un sentido más asertivo, más flexible y más orientado a resultados. En Palmas Uno puedes encontrar el espacio ideal para crear el espacio de oficina que sueñas y que necesitas para crecer ¡Ven y conoce tu nueva oficina!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *